Reto COVID-19 México

Convocatoria abierta y urgente a la comunidad

 

La emergencia surgida por el COVID-19 nos ha generado la necesidad de identificar y desarrollar de manera inmediata soluciones que permitan contrarrestar o atender los efectos provocados por esta crisis global. Es por ello, que la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología de México (Red OTT México) hace un llamado a la sociedad civil, a los emprendedores, las empresas, la academia, las organizaciones internacionales y a los gobiernos federal, estatal y municipal, a sumarnos para identificar soluciones innovadoras que respondan a los retos generados por el COVID-19.

En Red OTT México retamos el presente para construir el futuro. Con base en ello, necesitamos enfrentar las oportunidades que se nos presentan de forma colaborativa y coordinada. Existen numerosas instancias que cuentan con soluciones relevantes que pueden contribuir a la mitigación de los impactos provocados por la actual crisis. Por tal motivo, hacemos un llamado para sumarnos a esta iniciativa, pues hoy más que nunca necesitamos su participación aportando soluciones y demandas de productos y servicios ya existentes, o en vías de desarrollo para el COVID-19.

Para ello, estamos por lanzar una plataforma de innovación abierta y vinculación donde empezaremos a compartir en los próximos días las demandas y retos relacionados con el COVID-19 que estamos enfrentando como sociedad, además de ofrecer soluciones que puedan resolverlos.

Hacemos un llamado a toda la comunidad para sumarse a esta iniciativa. Es indispensable su participación identificando y señalando los retos y las demandas, así como aportando una descripción de las soluciones, incluidas las capacidades y los apoyos económicos requeridos para su desarrollo, con el objeto de concretar la vinculación entre unos y otros.

Para abordar el Reto COVID-19 México, hemos agrupado las posibles soluciones y capacidades en 5 categorías, mismas que a su vez se dividen en tres grandes rubros: 1) productos existentes, 2) servicios listos para ofrecerse y, 3) desarrollos en proceso.

La invitación está dirigida a toda la comunidad e iniciativas similares, de manera abierta y gratuita, con interés en aportar su tiempo, ideas, recursos o conocimientos a favor de la solidaridad social.

Para obtener más información y participar te invitamos a conectarte a la sesión vía Zoom la cual tendrá lugar el día miércoles 25 de marzo a las 14:00 horas (hora de la Ciudad de México) en la siguiente liga:

https://zoom.us/j/507557003?pwd=VWFGSlNQZkdlZnU0WmlXbFVXN0lPdz09
Meeting ID: 507 557 003
Contraseña: 021657

En caso de que ya tengas identificados problemas, demandas, retos o soluciones, te pedimos que (previo a la liberación de la plataforma), nos compartas lo más pronto posible la información con la que ya cuentas, a través del llenado de la ficha en la que se solicitan datos técnicos concisos, y enviándola al siguiente correo electrónico: mpena@redott.mx

Unidos, bien comunicados y compartiendo nuestras experiencias seremos más fuertes y precisos en la solución de uno de los desafíos más severos que ha enfrentado la comunidad global.

 

Atentamente,
MSC. Silvia Patricia Mora Castro
Presidenta de la Red OTT México

Fecha límite:
31 de marzo de 2020

Martha A. Peña Ceniceros

mpena@redott.mx
Móvil: 55 9199 8774
Directo: 55 1547 7322