Guías de buenas prácticas en gestión de la Transferencia de Tecnología

La Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología México

CONVOCAN A:

Oficinas de Transferencia de Tecnología pertenecientes a centros de investigación públicos y privados, instituciones de educación superior, empresas, cámaras y asociaciones a participar en la presente convocatoria para la integración de un equipo de trabajo interdisciplinario pro-bono para la elaboración de guías de buenas prácticas en gestión de la transferencia de tecnología. 

1. Justificación
La Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología de México, entre sus objetivos, establece el fortalecimiento del ecosistema de innovación, el Intercambio de experiencias en el área de la transferencia tecnológica, así como la promoción de la interacción entre la industria, academia, gobierno y sociedad. Con el propósito de cumplir con dichos objetivos, se establece como línea de acción el desarrollar, recopilar y difundir las buenas prácticas en la gestión de la transferencia de tecnología.

Para lograr lo anterior se ha definido un proyecto el cual consiste en la elaboración de “Guías de buenas prácticas en gestión de la Transferencia de Tecnología” teniendo como temas centrales: Negociación, Gestión de las Oficinas de Transferencia de Tecnología, Financiamiento para la Transferencia de Tecnología y el Contexto de la transferencia tecnológica en México.

El presente proyecto se desarrollará en diversas etapas, teniendo como meta para el 2021 la elaboración de al menos dos guías mencionadas.

 
2. Objetivos
a. Recopilar las buenas prácticas en la gestión de transferencia de tecnología.
b. Integrar y desarrollar guías de buenas prácticas en la gestión de la transferencia de tecnología.
c. Difusión de buenas prácticas en la gestión de transferencia de tecnología en México.

3. Alcance
Esta convocatoria está dirigida a los integrantes de las Oficinas de Transferencia de Tecnología afiliadas a la Red OTT México A.C., para que formen parte del mencionado equipo, a efectos de recopilar, integrar, desarrollar guías de buenas prácticas en la gestión de transferencia de tecnología.

DA CLIC EN EL BOTÓN DE LA DERECHA PARA LEER LA CONVOCATORIA COMPLETA

Fecha límite para la recepción de solicitudes:
19 de marzo de 2021

Lanzamiento de convocatoria:
2 de marzo de 2021

Periodo de recepción de solicitudes:
Del 2 al 19 de marzo de 2021

Periodo de evaluación:
Del 22 al 26 de marzo de 2021

Publicación de resultados:
5 de abril de 2021

Raúl Vázquez Cassani
rvazquez@redott.mx