Red OTT México A.C. y Licensing Executive Society México (LES México), con apoyo de la Secretaría de Economía a través del Prosoft Innovación Fondo Sectorial de Innovación

C O N V O C A

a profesionales con experiencia en la transferencia y licenciamiento de propiedad intelectual e interesados en obtener una certificación profesional con validez y prestigio internacional.

 

Para obtener:

 

En la ventana de examen que Certified Licensing Professionals, Inc. abra en el primer cuatrimestre del año 2019 (Marzo-Abril)

 

Objetivo general
Apoyar a profesionales con experiencia en transferencia y licenciamiento de propiedad intelectual con el 50% del costo del examen para obtener el Certified Licensing Professional®. En la ventana de examen que Certified Licensing Professionals, Inc. abra en el tercer cuatrimestre del año 2019 (Septiembre-Diciembre).

 

Objetivo específico de la convocatoria
Certificar a nivel internacional las capacidades de profesionistas dedicados a la transferencia y licenciamiento de propiedad intelectual.

 

Requisitos
• Ser miembro vigente de la Red OTT México 2019.
• Grado de licenciatura o superior acreditado mediante cédula profesional.
• Carta de la institución en la que labora actualmente que acredite se tiene un rol relacionado con la transferencia de tecnología, o bien, proveer constancia fehaciente de haber realizado actividades profesionales en materia de transferencia de tecnología en los últimos 9 meses.
• Presentar un resumen curricular en el que se acredite tener una experiencia profesional acumulada de por lo menos nueve (9) años en actividades relacionadas con la transferencia de tecnología.
• Solicitar y realizar el Examen de Prueba (en este enlace). Los candidatos que hayan proporcionado los resultados de su examen al comité de YMC de LES México previamente quedarán exentos de este requisito.
• Carta compromiso que incluya:
– a. El compromiso del candidato de pagar por sí o gestionar a nivel de su institución el pago del 50% del costo del
examen de certificación en cuanto se le requiera. Así como cualquier otro gasto requerido para poder llevar a cabo la certificación.
– b. Una declaración del candidato bajo protesta de decir verdad de que la información curricular proporcionada es comprobable y el compromiso del candidato de reembolsar el apoyo recibido, en su caso, de resultar falsa cualquier información proporcionada que lleve a incumplimiento de los requisitos de esta convocatoria una vez iniciado el proceso de certificación.
– c. Una declaración del candidato de dominio del idioma inglés a un nivel avanzado que asegure que podrá comprender cabalmente las preguntas y respuestas del examen de certificación y que podrá elaborar un currículum en ese idioma para los fines de la certificación. El candidato podrá anexar una constancia de examen que avale su declaración tal como TOEFL, Cambridge o similar.
– d. De ser convocado, el compromiso del candidato de acudir a los talleres de reforzamiento de habilidades que Red OTT México y LES México estará brindando de manera exclusiva para esta convocatoria.
– e. De ser seleccionado para la media beca, el compromiso del candidato a acudir a alguno de los sitios de examen abiertos por CLP por su cuenta y costo.

 

Toda la información de requisitos deberá hacerse llegar por correo electrónico a ymc@lesmexico.org.mx y convocatoriaclp@redott.mx a más tardar a las 23:59 h del viernes 21 de junio de 2019, incluyendo una digitalización de las cartas y una impresión de pantalla de su registro para el examen de prueba del CLP y de sus resultados obtenidos.

 

Las cartas, de ser convocado, deberán además entregarse en original al inicio de los talleres de reforzamiento.

 

Jurado
El jurado estará compuesto de la siguiente manera:
– Un Certified Licensing Professional®
– Un representante designado por la Red OTT México.
– Un representante designado por LES México.

Todas las decisiones del jurado serán inapelables

 

Proceso de evaluación y selección
El proceso de evaluación y selección consistirá en dos etapas:

 

1. Primera etapa: Evaluación curricular y de desempeño en el Examen de Prueba realizado.

El jurado recibirá la información proporcionada por los candidatos en tiempo y forma y realizará una primera selección de candidatos que, a su juicio, cumplan con los requisitos de certificación considerando tanto el resultado del examen de prueba como el resultado. Para esta etapa no existirá un número máximo de candidatos. La decisión del jurado será inapelable.

 

Los candidatos seleccionados serán notificados vía correo electrónico a más tardar el 28 de junio de 2019.

 

Para fines de la evaluación curricular, se considerarán actividades relacionadas con transferencia de tecnología las que se encuentren dentro de la definición de «licenciamiento» del Manual del Candidato de CLP®, es decir: «El licenciamiento incluye la identificación, evaluación, desarrollo, uso, transferencia, comercialización y/o la administración de la propiedad intelectual para propósitos comerciales. Los profesionales certificados de licenciamiento son personas con buena reputación ética que suscriben las reglas de conducta del CLP y quienes en sus actividades profesionales o de negocios tienen una responsabilidad significativa respecto de la transferencia de conocimiento en una variedad de modalidades, incluyendo cuidado de la salud, alta tecnología, industria química, energía, materiales, mercados financieros, productos de consumo, instituciones de investigación o universidades y gobierno, y como proveedores de servicios de todas las anteriores.»

 

2. Segunda etapa: Sesiones de reforzamiento de habilidades.

Dependiendo de los resultados de los exámenes diagnóstico, se podrán preparar talleres de reforzamiento de habilidades con apoyo de Red OTT México y LES México. Estas sesiones serán programadas y anunciadas posteriormente.

 

3. Tercera etapa: Presentación del examen CLP.

Red OTT México y LES México gestionarán con CLP la apertura de fechas y sitios dentro del territorio nacional para presentar el examen de certificación dentro de la ventana de exámenes que CLP tiene establecida para el tercer cuatrimestre del año.

 

Apoyo a los ganadores
– Los candidatos seleccionados para el apoyo deberán pagar solamente el 50% del costo del examen de certificación de Certified Licensing Professional. El pago se realizará a la Red OTT México y deberá incluir el IVA correspondiente.
– LES México y la Red OTT se comprometen a gestionar con Certified Licensing Professionals, Inc. la apertura de sitios para presentar el examen en territorio nacional.

 

Conoce más de CLP en: http://www.licensingcertification.org/

 

Otras disposiciones
Para cualquier otra disposición no contemplada en esta convocatoria, se estará en función al comité organizador.
Se podrán considerar disposiciones adicionales o modificaciones a la presente, quedando a consideración del comité organizador.

 

Contacto de atención
Raúl Vázquez
rvazquez@redott.mx

Fecha Límite viernes 21 de junio de 2019, 23:59 h

Raúl Vázquez Cassani rvazquez@redott.mx