Estado del arte y análisis competitivo: mejores prácticas para apuntalar proyectos tecnológicos

La Red OTT México en conjunto con el Instituto Mexicano del Petróleo, IMP, invitan al taller: Estado del arte y análisis competitivo: mejores prácticas para apuntalar proyectos tecnológicos.

Objetivo
Al finalizar el curso los participantes conocerán y aplicarán prácticas y herramientas para elaborar informes del estado actual de la tecnología y del entorno competitivo que soporten el análisis de factibilidad de las propuestas de proyectos tecnológicos.

Dirigido a
Jefes de proyecto, gestores de fondos, especialistas, staff técnico de centros de investigación, empresas e instituciones de educación superior que participa o está involucrado en la generación de propuestas de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, así como en la obtención de financiamiento para la ejecución de los proyectos.

Temario

    1. Criterios de factibilidad de proyectos tecnológicos
    2. Elementos que aportan el análisis del estado del arte y del entorno competitivo para demostrar la factibilidad de un proyecto tecnológico.
    3. Prácticas para realizar informes del estado actual de la tecnología y del entorno competitivo.
    4. Elaboración del informe y presentación de resultados.

 

Resultados esperados

  • Incrementar las posibilidades de aceptación y de éxito de las propuestas de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico al estar sustentadas con información tecnológica y señales del entorno competitivo de la organización que demuestren su factibilidad.
  • Desarrollar casos prácticos utilizando herramientas de inteligencia tecnológica competitiva que pueden ser aplicadas en cualquier organización.

 

Instructoras
M. en C. Georgina Ortiz Gallardo y M. en C. Haydé Moreno Vásquez

26 y 28 de mayo,
y 2 de junio de 2020
En línea

(vía zoom)

De 11:00 a 13:00 horas

(hora del centro de México)

$5,920.00
(Miembros de la Red OTT)

$6,960.00
(Público en general)

NOTA: Los precios incluyen IVA

Marisol Juárez
marisol@redott.mx
(+52) 55 5818 9201