Diplomado Formación de Profesionales en Gestión y Transferencia Tecnológica

La Red de TransferenciAP ha generado un programa de formación para profesionistas y emprendedores que quieran incursionar y/o fortalecer sus habilidades en innovación y transferencia de tecnología. Este programa será impartido por el Tecnológico de Monterrey con participación de expertos de los países de la AP. Al finalizar el diplomado se busca conectar cada uno de los proyectos y/o tecnologías con otras redes, actores y programas que propicien la llegada de estos al mercado.

Objetivo general de la convocatoria
Convocar a profesionales, investigadores y emprendedores de los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) a participar el diplomado en “Comercialización de Portafolios Tecnológicos” con una beca del 60% otorgada por el BID.

Objetivos específicos de la convocatoria
Becar a 40 profesionales y emprendedores de la Alianza del Pacífico hasta con el 60% del costo del diplomado “Comercialización de Portafolios Tecnológicos”.

Objetivo general del diplomado
El diplomado tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de los gestores de transferencia tecnológica de los sectores público y privado, así como de vincular a los gestores de transferencia con emprendedores de base tecnológica con el propósito de propiciar y fortalecer la transferencia tecnológica a la industria y generar nuevas empresas que permita crear más y mejores empleos impactando la calidad de vida de la región que conforma la Alianza del Pacífico.

Objetivo específico del diplomado
Desarrollar las competencias para la gestión del proceso de transferencia (licenciamiento) de una tecnología, a través de actividades experienciales, en donde el participante aplique el conocimiento adquirido en el desarrollo de un caso para licenciar a una empresa establecida o a una nueva empresa de base tecnológica (spin off o startup).

Inicio: 4 de junio de 2020
Cierre de convocatoria: 22 de mayo de 2020

(18:00, hora del centro de México)

Hazael Pinto
hpinto@tec.mx