Curso – Taller: Preparando a tu Empresa para Atraer Inversiones de China, Segunda Edición

La Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, a través de la Coordinación de Vinculación y Transferencia Tecnológica, CVTT; la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología México, Red OTT México; el Hong Kong Trade Development Council, HKTDC; el Innovation HUB Tec China, del Tecnológico de Monterrey y la Cámara de Comercio y Tecnología México – China

CONVOCAN A:

Empresas, emprendedores, consultores y gestores interesados en adquirir conocimientos, habilidades y herramientas prácticas de administración, desarrollo tecnológico y comercio internacional, que les permita incursionar en el mercado de Asia, a participar en el:

Curso-taller: “Preparando a tu empresa para atraer inversiones de China”

1. Descripción general
Programa intensivo en línea para la expansión comercial de empresas con soluciones tecnológicas a mercados internacionales, específicamente mercados asiáticos. Se dará un marco general de habilidades y herramientas para la toma de decisiones, así como para el diseño o actualización de sus planes de negocios para buscar financiamiento y socios.

El programa contará con la participación de instructores nacionales e internacionales expertos y certificados en las áreas de competencia críticas del programa académico: administración, desarrollo tecnológico y comercio internacional.
A lo largo del curso, los participantes podrán incorporar lo aprendido en clase a sus propios negocios, para que, al finalizar, cuenten con una presentación en formato de “Pitch” que será presentada ante un panel de expertos en financiamiento de proyectos tecnológicos y de innovación.

Objetivo
Ofrecer herramientas de administración y comercio internacional a Startups y PyMEs que quieran expandir sus operaciones a mercados internacionales, en particular de Asia. Se dará un marco general de habilidades y herramientas que faciliten la toma de decisiones, así como el diseño o actualización de planes de negocios para buscar financiamiento y socios en mercados asiáticos.

Estructura
El curso-taller se impartirá en 60 horas de formación, divididas en cinco (5) módulos, y una presentación ante inversionistas denominada “pitch deck”.

Los cinco módulos se impartirán a través de plataformas virtuales donde se contará con sesiones en línea con los instructores, además de contenido, actividades y foros. Se impartirán 60 horas de formación, divididas en ocho (8) sesiones los días viernes (12:00 a 18:30) y sábados (9:00 a 14:00). Las fechas podrán ser consultadas en la Tabla 1.

El “pitch deck” se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre del 2021, también en un formato en línea, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Temario

Módulo 1: Propiedad Intelectual
24 y 25 de septiembre

Módulo 2: Comercialización de productos y servicios tecnológicos y de innovación
1 y 2 de octubre

Módulo 3: Integración de un plan de negocios exitoso
8 y 9 de octubre

Módulo 4: Estrategias para la promoción internacional
15 de octubre

Módulo 5: Financiamiento
16 de octubre

Pitches
En la semana del 8 al 12 de noviembre, en el marco del X Congreso de la Red OTT México.

DESCARGA Y LEE LA CONVOCATORIA COMPLETA EN EL BOTÓN DE LA DERECHA

Inicio 24 de septiembre de 2021
En línea
Sesiones:
Viernes: 12:00 a 18:30 h
Sábado: 8:00 a 14:00 h

(hora del centro de México)

$9,000.00
(Miembros Red OTT y Comunidad UNAM)

$13,000.00
(Público en general)

NOTA: Precios más IVA

Informes e inscripciones:
Marisol Juárez
marisol@redott.mx
(+52) 55 5818 9201