Caso de Éxito de Nano Coating Technologies

NANOXEN, familia de productos desinfectantes
de usos múltiples

La pandemia por COVID-19 ha traído consigo cambios importantes en la forma de interactuar para el ser humano, donde la implementación de nuevos protocolos de sanidad ha traído consigo la necesidad de nuevos productos que proporcionen protección contra los microorganismos patógenos para el ser humano.

ENTREVISTA A

Christian Daniel Reyes Vásquez

Investigación y Desarrollo, Nano Coating Technologies México

Contacto: Andrea Ariadna Ríos Ramírez, arios@nctmexico.com.mx, 442 245 2400

Visita la página oficial de Nano Coating Technologies en http://nctmexico.com.mx/, https://www.nanoxen.mx/

Miembros de la Red OTT México

¿Quiénes somos?

Nano Coating Technologies S.A. de C.V. es una empresa mexicana que inició operaciones en el 2013, la cual nace con el objetivo de ofrecer soluciones al mercado nacional e internacional, basada en el licenciamiento de productos para atender diferentes tipos de necesidades en nichos de mercado de alto valor.

Nano Coating Technologies se especializa en el desarrollo y aplicación de tecnologías de vanguardia, proponiendo a sus clientes productos basados en el uso de nanotecnología, los cuales presentan mejores desempeños, reducción de costos y protección ambiental de mayor alcance.

Estas nuevas propiedades son aportadas por el uso de nanopartículas, las cuales permiten abrir nuevos horizontes de aplicación que pueden ser enfocados a atender necesidades concretas en el mercado.

Caso de Éxito

La pandemia por COVID-19 que inició a finales del 2019 ha traído consigo cambios importantes en la forma de interactuar para el ser humano, donde, la implementación de nuevos protocolos de sanidad ha traído consigo la necesidad de nuevos productos que proporcionen protección contra los microorganismos patógenos para el ser humano.

Basado en esta perspectiva, Nano Coating Technologies S.A de C.V. lanzó al mercado en marzo del 2020 una familia de productos desinfectantes de usos múltiples con la marca NANOXEN. Estos productos están basados en la acción de una mezcla de nanopartículas de óxidos metálicos inertes, las cuales eliminan e inhiben un amplio espectro de virus como, bacterias y hongos.

NANOXEN es el más efectivo debido a que elimina el 99.9% de virus como Coronavirus SARS COV-II, Influenza AH1N1, y Ébola, así como bacterias de alta resistencia antibióticos como Staphylococcus aureus resistente a la meticilina entre otros. Además de ser único en el mercado debido a que su principio activo se mantiene activo en la superficie hasta por 30 días, mientras no sea retirado.

El éxito de Nanoxen lo ha llevado a ser comercializado en todo el país, a través de venta directa, tienda en línea y con distribuidores autorizados.


 

¿Cuál consideras que debiera ser el rol de las OTTs?

Para Nano Coating Technologies el rol de las OTT está basado en la transferencia de tecnología para: eficientizar los procesos de investigación y desarrollo, administrar la propiedad intelectual de sus desarrollos y facilitar la comercialización de la propiedad intelectual mediante la concesión de licencias y el patentamiento.